Juzgado español impide destrucción de cruz pretendida por asociación memorialista

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Albacete decidió que la cruz se quede en el Ayuntamiento de Villarrobledo. «Esta sentencia pone de manifiesto que no es necesario derribar cruces para cumplir la ley», indicó la Asociación Española de Abogados Cristianos, tras recordar que la cruz es un símbolo cristiano que carece de ideología política.

Juzgado español impide destrucción

Un juzgado español impide la destrucción de una cruz que contiene la inscripción «Villarrobledo a sus mártires», pretendida por la Asociación Memorialista Ranz Orosas, tras la defensa de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) y del Ayuntamiento de Villarrobledo para mantenerla en el municipio de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Albacete decidió que la cruz se quede. «Esta sentencia pone de manifiesto que no es necesario derribar cruces para cumplir la ley», indicó la AEAC. Recordó que la cruz es un símbolo cristiano que carece de ideología política y por ende no es contraria a ninguna normativa. Insistió que la cruz no es rastro franquista, tal como sostenía la asociación memorialista.

«Cualquier ayuntamiento que se vea presionado por una organización de este tipo para que derribe una cruz, que se pongan en contacto con nosotros. Es importante que los alcaldes sepan que nosotros iremos con ellos en el caso y que se pueden evitar estos derribos que no son más que un abuso injustificado», ratificó Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC, después de la decisión de un juzgado español que impide la destrucción de la cruz.

Puede interesarle: Obispo de Almería rechaza pretensión de derribar la Cruz del Valle de los Caídos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre