Junta militar de Birmania ataca un pueblo cristiano

Los militares birmanos atacaron la aldea de Chan Thar, municipio de Ye U, en la región central de Sagaing. Chan Thar es un pueblo católico que en el último año ya fue objetivo del ejército en 4 ocasiones. Las fuerzas armadas destruyeron en los últimos meses la iglesia y detuvieron a un párroco, junto con otros 8 jóvenes sacerdotes de la diócesis de Mandalay.

Junta militar de Birmania ataca

La junta militar de Birmania ataca un pueblo cristiano, la aldea de Chan Thar, municipio de Ye U, en la región central de Sagaing, después que unos 70 soldados irrumpieron recientemente en el pueblo y comenzaron a quemar casas «sin ningún motivo», tal como relató un profesor local. Más de 20 casas fueron destruidas, junto con una oficina que servía de biblioteca pública, y además se perdieron varios víveres, entre ellos 500 cestas de arroz, así como un molino y una prensa de paja.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Empezaron a incendiar las casas a las 2 de la tarde. Al día siguiente volvieron a quemar el pueblo a las 6 de la mañana y sobre las 7 se fueron, «Las casas y las propiedades se convirtieron en cenizas ante los ojos de la gente en pocas horas. La gente se escondió para no ser dañada. Cuando los habitantes volvieron a sus casas, se dieron cuenta de que se habían quedado sin un lugar donde dormir», indicaron las fuentes en el lugar, después que la junta militar de Birmania ataca al pueblo cristiano. Varias personas se refugiaron en casas de familiares vecinos o fueron trasladadas a comunidades cristianas de acogida.

Chan Thar es un pueblo católico que en el último año ya fue objetivo del ejército en 4 ocasiones. Las fuerzas armadas destruyeron en los últimos meses la iglesia y detuvieron a un párroco, junto con otros 8 jóvenes sacerdotes de la diócesis de Mandalay, quienes solamente fueron liberados tras largas negociaciones. La guerra civil en Birmania lleva más de un año, después que el 1 de febrero de 2021, el ejército birmano dio un golpe de Estado en el que destituyó al gobierno civil dirigido por Aung San Suu Kyi, actualmente detenida y juzgada.

Puede interesarle: Junta militar de Birmania destruyó unos 100 monasterios e iglesias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre