Judíos ultra invaden monasterio de Stella Maris en Monte Carmelo

La Comisión Justicia y Paz de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa aseveró que «en las últimas semanas, los discípulos judíos religiosos del rabino Eliezer Berland, nacido en Haifa, invadieron repetidamente este santuario, incluso reclamando su propiedad», al referirse a los ataques que desde hace tiempo debe padecer la comunidad cristiana.

Judíos ultra invaden monasterio
Foto: Carmel Holy Land.

La Comisión Justicia y Paz de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa denunció que judíos ultra seguidores del rabino Eliezer Berland invadieron el monasterio de Stella Maris en el Monte Carmelo en las últimas semanas, y quienes incluso reclamaban su propiedad, al referirse en un reciente comunicado a los ataques que desde hace tiempo debe padecer la comunidad cristiana en los Lugares Sagrados, y por el que los autores no rinden cuentas frente a las autoridades de los actos que perpetran.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Afirmó en el texto que «en los últimos meses, los ataques contra el clero cristiano, las iglesias y los lugares santos han despertado la ansiedad de muchos de nuestros fieles cristianos, en particular en Jerusalén y Haifa». «Escupitajos, abusos verbales, a veces violencia física, actos de vandalismo y pintadas en las paredes son perpetrados en su mayoría por judíos religiosos extremistas. Desgraciadamente, como en el pasado, los agentes de la ley y el orden rara vez identifican y detienen a los autores de estos ataques y, aún más raramente, los autores tienen que rendir cuentas de sus actos», aseguró, al referirse a la agresión más reciente, en el monasterio de Stella Maris, en el Monte Carmelo.

«Este lugar es visitado por cientos de cristianos y creyentes de otras religiones, tanto locales como extranjeros, que muestran respeto por el lugar y sus tradiciones. Sin embargo, en las últimas semanas, los discípulos judíos religiosos del rabino Eliezer Berland, nacido en Haifa, invadieron repetidamente este santuario, incluso reclamando su propiedad», aseveró Justicia y Paz. «El Estado de Israel declara repetidamente que garantiza a todos sus ciudadanos la libertad de practicar la religión. El Estado también proclama que protege a sus ciudadanos de la delincuencia y el desorden, garantizando la ley y el orden. Es incomprensible que se permita que continúen tales muestras de desprecio», sostuvo, al lamentar «la mayoría de los autores sean jóvenes, algunos incluso menores».

Puede interesarle: Cardenal electo Pizzaballa: «Ataques de judíos ultra contra cristianos son casi un fenómeno normal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí