El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, repudió el ataque perpetrado por 2 judíos ultra contra el monje benedictino Nikodemus Schnabel, administrador de la Abadía de la Dormición en Jerusalén, a quien insultan y escupen, en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, el sábado 3 de febrero pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado calificó de «vergonzoso» e «injustificado» el acto que incluyó ataques verbales y escupitajos al clérigo alemán. Las autoridades indicaron que los 2 atacantes, entre los que se encuentra un joven de 17 años, fueron detenidos por la policía y luego puestos bajo arresto domiciliario mientras se realiza una investigación del hecho.
El monje agredido, al hablar del incidente, se refirió a la situación que deben padecer los cristianos en los Santos Lugares. «No quise dar publicidad a estas imágenes, porque aquí hay cosas mucho más terribles que la gente tiene que soportar. Oremos por la paz y la reconciliación», imploró Schnabel, tras la agresión que padeció.
Puede interesarle: Judíos ultra detenidos por escupir a peregrinos cristianos en Tierra Santa.