Cardenal Nichols reza por salud de Carlos III

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, aseguró sus oraciones por la «pronta y completa recuperación» del rey Carlos III, luego de que la Familia Real confirmó que padece cáncer.

Cardenal Nichols reza por salud
Foto: Twitter Cardenal Vincent Nichols.

La Iglesia católica en Reino Unido manifestó su cercanía y oraciones por el rey Carlos III, luego de que la Familia Real confirmó el lunes 5 de febrero que padece cáncer. El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, aseguró sus oraciones por su «pronta y completa recuperación».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Me entristece saber que el rey Carlos se enfrenta ahora a un momento de tratamiento contra el cáncer», precisó a través de su cuenta en X. «En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más cálidos deseos y la seguridad de que oraremos incesantemente por su pronta y completa recuperación. Dios bendiga al Rey», indicó.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial del rey Carlos, explicó en un comunicado que durante un procedimiento hospitalario, realizado a causa de «un agrandamiento benigno de la próstata», los médicos encontraron «otro tema de preocupación». «Pruebas diagnósticas posteriores identificaron una forma de cáncer», afirmó el texto. 

Puede interesarle: Histórica representación papal en coronación de Carlos III.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre