Jóvenes de Chile participaron de Misiones de Verano en las que construyen capillas

Casi 1.000 estudiantes de la Universidad Católica de Chile participan de las Misiones de Verano que a comienzos de enero estuvieron en los 3 proyectos: 'Misión País', 'Capilla País' y 'Siembra'.

Jóvenes de Chile participaron de Misiones
Foto: UC.

Jóvenes de Chile participaron de Misiones de Verano en las que construyeron capillas y vivieron la misión en medio de la gente, en 35 zonas de 7 regiones del país trasandino, como parte de las iniciativas de la Universidad Católica de Chile. Casi 1.000 estudiantes a lo largo de 10 días, a comienzos de enero, estuvieron en los 3 proyectos: ‘Misión País’, ‘Capilla País’ y ‘Siembra’, tras ser enviados por el cardenal, arzobispo de Santiago y gran canciller de la Universidad Católica, Celestino Aós, y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cardenal Aós celebró la iniciativa de los jóvenes de Chile, quienes participaron de las misiones, en la Misa de envío, tras indicar que «estas son misiones, pero más que nada, esta es una actividad de alegría, porque donde hay jóvenes hay alegría, y por, sobre todo, donde hay cristianos hay alegría». Los estudiantes, que respetaron las medidas sanitarias en este tiempo de pandemia, dieron continuidad a un proyecto que se realiza desde 2004 de un extremo a otro del país. Ya son 500 las zonas de Chile visitadas por este proyecto desde su inicio. «Nuestro lema es ‘Con los ojos en Chile y el corazón en la misión’ porque queremos darlo todo en esta misión tan especial que nos entrega este año. Es fundamental salir a encontrarnos con las personas que lo han pasado mal estos últimos meses, y tener los ojos en ellos, en el Chile de hoy», precisó Paula Witt, coordinadora general del proyecto ‘Misión País’.

‘Capilla País’, creado en 2015, es un proyecto que nació como una iniciativa que buscaba construir nuevos templos para la llegada del Papa Francisco. Sebastián Cerda, coordinador general de este proyecto, consideró que es necesario en estos tiempos «en especial después de los últimos 2 años que fueron difíciles para la comunidad». «Retomar esto este verano es poder devolverles un poquito la esperanza, poder transmitirles la alegría a los vecinos de las comunidades», aseguró, al referirse al proyecto ‘Capilla País’. Por su parte, ‘Siembra UC’ es un proyecto que levanta espíritus misioneros desde la educación escolar, donde universitarios lideran grupos de escolares de 3° y 4° medio que llevan la palabra de Cristo.

Puede interesarle: Jóvenes de Chile continúan con reconstrucción de iglesias quemadas como «signo de esperanza»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre