Joven católico deja una imagen de la Virgen María y un Rosario en la cima del Everest

El joven católico Abraham Tagit Sorang plantó en la nieve una imagen de la Virgen María y un Rosario en la cumbre más alta del mundo. «Desde que murió mi madre en 2003, la Virgen se convirtió en mi mamá. Siempre llevo conmigo el Rosario y una imagen de la Virgen en cada expedición», sostuvo Sorang, que asiste a la parroquia de Santa María en Itanagar, donde fue responsable de los jóvenes y participa en iniciativas comunitarias.

Joven católico deja una imagen
Foto: ANS.

El joven católico Abraham Tagit Sorang, de 24 años, deja una imagen de la Virgen María y un Rosario en la cima del Everest. Es un salesiano cooperador de India y miembro de la Asociación Católica de Arunachal Pradesh, que llegó hasta la cumbre más alta del mundo el 31 de mayo pasado y regresó a su casa el domingo 13 de junio. Sorang, que nació en el distrito de Kra-Daadi y pertenece a la tribu Nyishi, asiste a la parroquia de Santa María en Itanagar, donde fue responsable de los jóvenes y participa en iniciativas comunitarias.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«No fue fácil llegar a la cima del Everest, fueron necesarios 4 años de preparación. Y en determinado momento las dificultades económicas hicieron que fuera casi imposible. Tengo que agradecer a la Asociación Católica de Arunachal Pradesh, sin la cual esta aventura ni siquiera habría comenzado. Hicieron una colecta de fondos por Whatsapp para ayudarme. Me sentí apoyado por mucha gente de este Estado y por la intercesión de la Virgen María», aseguró el joven que se convirtió en el alpinista más joven de Arunachal Pradesh en alcanzar la cumbre. Él llevó consigo hasta el Everest una pequeña imagen de la Virgen María que plantó en la nieve con un Rosario, como muestra una imagen que compartió en las redes sociales, junto con otra que lo retrata con la bandera de la asociación católica.

Contó que sus padres eran evangélicos bautistas. «En el 2000 entré a la Iglesia católica», indicó, tras recibir el Bautismo. «Desde que murió mi madre en 2003, la Virgen se convirtió en mi mamá. Siempre llevo conmigo el Rosario y una imagen de la Virgen en cada expedición», sostuvo el joven católico que deja una imagen de la Virgen María y un Rosario en la cima del Everest. Cuando se trasladó a Itanagar para estudiar conoció al grupo juvenil de los salesianos de la parroquia de Santa María. Además de monaguillo, fue secretario de la organización juvenil parroquial y secretario de educación del ala juvenil de la Asociación Católica de todo Arunachal Pradesh. En octubre de 2019 emitió sus votos como salesiano cooperador en manos del rector mayor, Ángel Fernández Artime, durante su visita a la Inspectoría Salesiana de Dimapur. El obispo de Itanagar, John Thomas, sostuvo que Sorang es un modelo para todos los jóvenes, tal como precisó el sacerdote Félix Anthony a ‘Asia News’. «Que sea una inspiración para los jóvenes de Arunachal Pradesh, que viven una situación difícil, para que se esfuercen para alcanzar las cimas más altas de su camino», consideró Thomas.

Puede interesarle: Diócesis de Vietnam reúne a 14.000 jóvenes para preparar Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí