Arzobispo Stanovnik visita a internados en hospital de campaña en Corrientes

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, que llevaba todos los elementos de bioseguridad correspondientes, recorrió el área de terapia intensiva y rezó con pacientes internados en el hospital de campaña Hogar Escuela. La arquidiócesis precisó que el prelado visitó el lugar «sabiendo, tras haber estado acompañado tanto tiempo por la 'hermana enfermedad', lo que ayuda y da fuerzas la oración y la contención espiritual».

Arzobispo Stanovnik visita a internados
Foto: Facebook Arquidiócesis Corrientes.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, visita a pacientes internados por coronavirus en el hospital de campaña Hogar Escuela, el martes 15 de junio. El prelado, que llevaba todos los elementos de bioseguridad correspondientes, recorrió el área de terapia intensiva y rezó con los creyentes hospitalizados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Monseñor Andrés visitó el Hospital de Campaña sabiendo, tras haber estado acompañado tanto tiempo por la ‘hermana enfermedad’, lo que ayuda y da fuerzas la oración y la contención espiritual», precisó la arquidiócesis de Corrientes en Facebook, que habla de ‘hermana enfermedad’, dado que en 2019 el prelado fue tratado por un cáncer de lengua. En ese entonces, Stanovnik fue sometido a una cirugía oncológica y recibió radioterapia.

La jurisdicción eclesiástica indicó que el arzobispo Stanovnik, de 71 años, estuvo acompañado en su visita «por el vicario de la Pastoral de la Salud, padre Miguel Gómez, que todas las semanas visita a pacientes internados y al personal». La arquidiócesis realiza con frecuencia diversas actividades para brindar acompañamiento y asistencia espiritual a los enfermos de COVID-19 y al personal de salud del lugar.

Puede interesarle: Arzobispo Stanovnik: «Es necesario morir a una vida centrada en nosotros mismos y orientarla hacia Dios y hacia los hermanos»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre