José Cobo es el nuevo arzobispo de Madrid

El Papa Francisco nombró a José Cobo nuevo arzobispo de Madrid, quien es actualmente obispo auxiliar de esta diócesis, el lunes 12 de junio. El prelado, de 57 años, va a reemplazar en el cargo al cardenal Carlos Osoro y va a dirigir una de las más grandes de Europa. «Madrid es una diócesis apasionante que tiene una vida laical desbordante de movimientos, asociaciones, parroquias y comunidades vivas que sé que estarán ahí», destacó Cobo.

José Cobo es el nuevo arzobispo de Madrid
Foto: YouTube Arquidiócesis de Madrid.

La Santa Sede confirmó que Francisco designó a José Cobo como nuevo arzobispo de Madrid, quien es actualmente obispo auxiliar de esta diócesis, el lunes 12 de junio. El prelado, de 57 años, va a reemplazar en el cargo al cardenal Carlos Osoro —que comenzó en 2014— y va a dirigir una de las más grandes de Europa siendo uno de los obispos más jóvenes en España.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ya podemos contar el secreto a voces. Vengo y aparezco aquí sabiendo que soy pequeño y confío en que no estoy solo. El mismo Espíritu que ha guiado al Santo Padre para hacerme esta propuesta es al que pido que me guie. Madrid es una diócesis apasionante que tiene una vida laical desbordante de movimientos, asociaciones, parroquias y comunidades vivas que sé que estarán ahí», precisó Cobo, en la rueda de prensa convocada para anunciar el nombramiento.

Reiteró en varias ocasiones que se sube «a un tren en marcha». «No voy a innovar nada. Es un tren que empezó en el Concilio —Vaticano II—, que la diócesis ha ido rumiando con sus obispos y que nos pone ahora en un Madrid que es misión, una encrucijada, pero que es un lujo. No se trata tanto de innovar como de una reubicación o de aportar una visión de nuevos retos que van apareciendo en nuestra sociedad», ratificó el prelado.

Cobo nació en Sabiote, Jaén, el 20 de septiembre de 1965. Fue ordenado sacerdote el 23 de abril de 1994 en Madrid. El 29 de diciembre de 2017 se hacía público su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid. En la Conferencia Episcopal Española (CEE) es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral social y Promoción humana, y dentro de esta Comisión, es el obispo responsable del departamento de Migraciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre