La Conferencia Episcopal de Costa Rica realizará una Jornada Especial de Oración en el país de América Central por la situación de la pandemia de COVID-19, el jueves 22 de abril próximo, tal como lo precisó en un llamamiento titulado ‘Nos ponemos en manos de Dios y apelamos a la responsabilidad de todos’. Según los últimos reportes del viernes 16 de abril, Costa Rica registra desde el comienzo de la pandemia 228.577 contagiados y 3.071 fallecidos a causa del coronavirus.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos, pues sólo juntos podemos superar esta grave enfermedad; lo haremos si cumplimos fielmente las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades», precisó. Los obispos de Costa Rica pidieron a la población redoblar «esfuerzos para evitar la saturación y colapso en los sistemas de salud» frente al aumento considerable de casos en los últimos días. Solicitaron a los sacerdotes de «todas las comunidades parroquiales del país puedan organizarse y motivar a este momento especial de oración».
Los prelados explicaron que en los próximos días la Comisión Nacional de Liturgia proporcionará a los presbíteros un subsidio para esta Jornada Especial de Oración en Costa Rica que convocaron. «Con fe, confianza e insistencia, pedimos al Dios de la vida que nos ayude a superar esta pandemia, conceda salud a los enfermos y consuelo a los que perdieron a sus seres queridos. Pedimos la gracia de ser responsables en esta emergencia sanitaria y poder dar un testimonio de caridad y solidaridad como Iglesia», solicitaron los prelados costarricenses, frente a la situación que atraviesa actualmente el país por el COVID-19.
Llamamiento de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en PDF.
Puede interesarle: Obispos de Costa Rica consiguen que gobierno valide apertura de templos para la adoración.