Izquierdistas celebran con mensajes ofensivos contra los cristianos el incendio de la catedral de Nantes

Fanáticos de extrema izquierda celebraron en Twitter el grave incendio de la catedral de san Pedro y san Pablo en Nantes, al repetir lamentables consignas de odio como «la única iglesia que ilumina es la que arde».

Catedral de Nantes
Foto: AP.

Fanáticos de extrema izquierda celebraron en Twitter el grave incendio de la catedral de san Pedro y san Pablo en Nantes, el sábado 18 de julio. La justicia de Francia sospecha que el mismo fue intencional y tuvo un origen criminal, dado que los bomberos encontraron 3 focos diferentes de fuego.

Diversos usuarios izquierdistas en la red social se burlaron del ataque al templo católico y patrimonio histórico de Francia al repetir consignas lamentables como «la única iglesia que ilumina es la que arde», tal como ocurrió tras el incendio de catedral de Notre Dame en París, el lunes santo 15 de abril de 2019. Frente a los mensajes de odio, Twitter no tomó ninguna acción, precisó el blog ‘Contando Estrelas‘. Sobre el incendio, la Fiscalía de Nantes explicó que se ocurrió en tres focos distintos, según publicó el diario francés ‘Le Figaro’.

Afirmaron que los focos fueron «uno al nivel del gran órgano, uno a la derecha y otro a la izquierda de la nave», por lo cual sospechan que fue un hecho criminal. El hombre detenido por el hecho, un refugiado ruandés de 39 años que realizaba labores de voluntario en el templo y que se había encargado de cerrarlo el viernes por la noche, quedó en libertad sin cargos durante la madrugada del 20 de julio, indicó ‘Infobae‘. La Catedral de Nantes, iniciada en el siglo XV, ya fue devastada por el fuego el 28 de enero de 1972, tras un accidente durante la reparación de su techo. La reconstrucción tardó 13 años y recién en 1985 fue abierta al culto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre