Intentan acuchillar a arzobispo de México dentro de catedral

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, sufrió un atentado dentro de la catedral, al final de la Misa dominical. «El atacante me jaló de mi lado izquierdo, con violencia para preguntarme si era el obispo local. En eso extendió su brazo y le alcancé a ver un cuchillo en la mano. Y me alcanzó a llegar a la altura de las costillas, y sentí el piquete, pero me doblé para que no me hiciera daño y le metí el brazo... Fue un intento de asesinato», afirmó.

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, sufrió un atentado dentro de la catedral local, al finalizar la Misa del domingo 21 de mayo, en manos de un hombre de 80 años —posteriormente arrestado por las autoridades municipales— que intentó acuchillarlo en la sacristía. El prelado, en febrero de 2022, fue interceptado por el crimen organizado cuando se movilizaba por su jurisdicción eclesiástica, como parte de su labor pastoral.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Armendáriz explicó a la prensa que fue a la sacristía, donde personas se acercan «para saludar, para consultar, para platicar». «Mientras hablaba con una persona, el atacante me jaló de mi lado izquierdo, con violencia para preguntarme si era el obispo local. En eso extendió su brazo a todo lo que da, y le alcancé a ver un arma, un cuchillo en la mano. Y me alcanzó a llegar aquí, a la altura de las costillas, y yo sentí el piquete, pero me doblé para que no me hiciera daño y le metí el brazo», afirmó, al constatar que «no hubo tal entrada del arma punzante, solamente el golpe».

«Más allá de la falta de fuerza de la persona, creo que algo trascendente me protegió. Fue un intento de asesinato», aseveró, al reconocer el hecho «asusta» y «da tristeza». El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, calificó al caso de «un atentado» del que el arzobispo «afortunadamente salió ileso» y aseguró que ya instruyó a sus subordinados para que se redoble el «esfuerzo de seguridad» en la región. La Conferencia Episcopal de México (CEM) precisó el lunes 22 de mayo su «solidaridad y repudio al atentado en contra de Monseñor Faustino Armendáriz».

 

Puede interesarle: México es el país de Hispanoamérica con mayor número de sacerdotes asesinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí