La infanta Sofía, hija menor de los reyes de España, recibe la Confirmación en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, el jueves 25 de mayo. Sofía de Borbón renovó su fe católica con Felipe VI como su padrino, en la misma parroquia que recibió el sacramento su hermana, la princesa Leonor.
Colabore con Verdad en Libertad
La Casa del Rey desveló, antes de la celebración eucarística, que el monarca Felipe VI sería el padrino de Confirmación de la infanta Sofía, de 16 años, igual que con la princesa de Asturias. Además de estar acompañada por sus padres y su hermana, la princesa Leonor, estuvieron presentes la reina Sofía y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano, madrina de bautizo de la infanta, y Jesús Ortiz, entre otros.
Estuvo ausente Juan Carlos I, quien vive en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde reside desde agosto de 2020. Como es tradición en el colegio, Sofía de Borbón participó en un retiro espiritual hace unos días con los compañeros de clase en un pueblo de la sierra de Madrid. La Misa fue presidida por el vicario episcopal Juan Carlos Merino, acompañado por los 2 capellanes el colegio.
Puede interesarle: Felipe VI renueva ofrenda nacional al Apóstol Santiago.