CARDENAL DANIEL DINARDO.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Galveston-Houston, Daniel DiNardo, nació el 23 de mayo de 1949 en Steubenville, Ohio. Fue creado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007. Es miembro del Consejo Pontificio de la Cultura; y del Consejo de Economía.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1977, tiene una maestría en filosofía de la Universidad Católica de América, y licenciaturas en teología de la Pontificia Universidad Gregoriana y en patrística de la Augustinianum. Se desempeñó como vicario parroquial en St. Pius X en Pittsburgh, y en 1981 fue nombrado vicecanciller de la diócesis de Pittsburgh y enseñó en el seminario de St. Paul. En 1984 fue llamado a Roma y se desempeñó como funcionario de la Pontificia Congregación para los Obispos hasta diciembre de 1990, y de 1986 a 1989 fue director de Villa Stritch, una residencia para sacerdotes estadounidenses que trabajan en el Vaticano. En 1991 fue nombrado subsecretario de educación de la diócesis de Pittsburgh y coadministrador de la iglesia Madonna del Castello en Swissvale, Pensilvania.

El 19 de agosto de 1997 fue nombrado obispo coadjutor de Sioux City y ordenado sacerdote el 7 de octubre. El 28 de noviembre de 1998 se convirtió en obispo de Sioux City. Juan Pablo II lo nombró obispo coadjutor de la entonces diócesis de Galveston-Houston el 16 de enero de 2004, y el 29 de diciembre de ese año, cuando la jurisdicción eclesiástica se convirtió en arquidiócesis metropolitana, fue elevado a la dignidad de arzobispo coadjutor.

DiNardo se convirtió en arzobispo el 28 de febrero de 2006. Desde 2013 es vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Participó en la XIV Asamblea General Ordinaria sobre La Vocación y Misión de la Familia en la Iglesia y el Mundo Contemporáneo, en octubre de 2015. Participó en el cónclave de marzo de 2013, que eligió al Papa Francisco.

En noviembre de 2016, fue elegido presidente de la USCCB. En febrero de 2017, el purpurado indicó que «la Iglesia no renunciará en su defensa de quienes sufren a manos de perseguidores despiadados». En noviembre de ese mismo año, animó a «proteger la vida humana inocente desde el momento que Dios la crea». En marzo de 2019, DiNardo se recupera satisfactoriamente de un derrame cerebral leve.

CARDENAL DANIEL DINARDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí