Indonesia refuerza protección de iglesias en Navidad para prevenir atentados

Las autoridades explicaron que no querían ver una repetición de los ataques terroristas en los que decenas de iglesias en Sumatra, Java y West Nusa Tenggara fueron atacadas en la Nochebuena de 2000. La policía detuvo este mes a docenas de presuntos miembros del grupo islamista 'Jemaah Islamiyah'.

Indonesia refuerza protección de iglesias
Foto archivo: Arnas Padda/Antara Foto vía Reuters vía CNS.

Indonesia refuerza la protección de las iglesias y lugares públicos para prevenir ataques islamistas en el período de la Navidad, y de esta forma garantizar celebraciones seguras para los cristianos del país. Los templos estarán abiertos durante el período navideño, lo que permitirá a los fieles asistir al culto —con los cuidados necesarios por la variante Ómicron— frente a las amenazas de posibles atentados yihadistas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Ministerio de Asuntos Religiosos precisó que hay más de 11.000 iglesias católicas y protestantes en Indonesia. La policía detuvo este mes a docenas de presuntos miembros del grupo islamista ‘Jemaah Islamiyah’. Las autoridades explicaron que no querían ver una repetición de los ataques terroristas en los que decenas de iglesias en Sumatra, Java y West Nusa Tenggara fueron atacadas en la Nochebuena de 2000, en el que asesinaron a 18 personas y dejaron heridas a muchas mas. Confirmaron que van a realizar un fuerte despliegue policial en las iglesias que fueron atacadas con anterioridad, incluida la iglesia católica de Santa María y 2 iglesias protestantes en Surabaya, Java Oriental, que fueron atacadas por terroristas que masacraron a 19 personas en mayo de 2018.

«Enviaremos 177.212 policías esta Navidad de este año», confirmó el subjefe de la Policía Nacional, Imam Sugianto, tras enfatizar que los agentes serán asistidos por militares y la operación se desarrollará del viernes 24 de diciembre al domingo 2 de enero. Las autoridades de Indonesia, donde se refuerza la protección de las iglesias en Navidad para prevenir posibles atentados, sostuvieron que esperan que los fieles sigan las instrucciones de los sacerdotes, los agentes de seguridad locales y la policía para poder celebrar de forma segura el nacimiento de Cristo.

Puede interesarle: Voluntarios musulmanes protegen iglesias de Indonesia en Navidad ante posibles atentados islamistas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre