Inauguran primera iglesia de grupos étnicos del norte de Vietnam

La parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la primera iglesia de los grupos étnicos de la provincia de Bac Kan, fue inaugurada en la Misa presidida por el obispo de Bac Ninh, Cosme Hoang Van Dat. «Hoy es un día feliz para los habitantes de Na Phac y toda la comunidad debe rendir homenaje al trabajo de los redentoristas y de todos los que colaboraron en la construcción de este nuevo lugar de culto», indicó Van Dat.

Inauguran primera iglesia de grupos

El obispo de Bac Ninh, Cosme Hoang Van Dat, presidió la ceremonia en la que inauguran de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la primera iglesia de los grupos étnicos de la zona montañosa de la provincia de Bac Kan, en el norte de Vietnam, el 20 de octubre pasado. Van Dat, en la Misa a la que asistieron un centenar de sacerdotes, funcionarios del gobierno local y gran número de fieles, destacó a los misioneros redentoristas y su compromiso en el campo de la educación y el trabajo social.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy es un día feliz para los habitantes de Na Phac y toda la comunidad debe rendir homenaje al trabajo de los redentoristas y de todos los que colaboraron en la construcción de este nuevo lugar de culto, que también fue financiado por generosas donaciones de particulares», indicó Van Dat, en su homilía, quien visita regularmente esta región remota y celebró numerosos bautismos en las comunidades étnicas. El sacerdote redentorista Joseph Nguyen Van Tinh, responsable de las obras de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, aseguró que la «primera iglesia» que inauguran de los grupos étnicos de la provincia es «motivo de orgullo y un claro signo de la fe de los católicos de la región».

La mayoría de los católicos de Na Phac pertenecen a grupos étnicos y dependen de la parroquia de Bac Kan, fundada en 1928, que actualmente cuenta con casi 1.200 fieles. El padre Tinh, de 49 años que atiende a la comunidad local desde 2011, describió el nuevo templo. Explicó que construido en estilo gótico, con un campanario, y tiene será el centro de referencia para los habitantes de la zona, un santuario de paz y alegría. «Esperamos que en este lugar la gente pueda hacer más firme su fe y aprender a encomendarse a Dios», enfatizó el presbítero. En 2011, el prelado ordenó al padre Tinh y ese mismo año le asignó la comunidad de Na Phac. Después en 2014, lo destinó la parroquia de Bac Kan, donde también trabajan los misioneros redentoristas, quienes se encargan de evangelizar a los grupos étnicos y de garantizar el acceso a la educación y la vivienda de los niños de minorías étnicas.

Puede interesarle: Más de 50.000 vuelven a participar de peregrinación mariana en Vietnam tras pandemia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre