Inauguran primera capilla dedicada a beata Crescencia Pérez

La beata María Crescencia Pérez cuenta ahora con la primera capilla del mundo bajo su advocación, en el barrio María del Rosario, en la localidad bonaerense de La Emilia, casi 10 años después de su beatificación y en coincidencia con el mes de su fiesta litúrgica, establecida para el 20 de mayo.

Inauguran primera capilla dedicada
Foto: Diario El Norte.

El obispo de San Nicolás, Hugo Santiago, presidió la celebración en la que inauguran la primera capilla en el mundo dedicada a la beata María Crescencia Pérez, perteneciente a la congregación del Noviciado de las Hermanas del Huerto, en el barrio María del Rosario, en la localidad bonaerense de La Emilia, el domingo 22 de mayo. La Misa, con la bendición, fue concelebrada por el obispo emérito, Héctor Cardelli, junto a presbíteros. Crescencia Pérez fue beatificada en Pergamino el 17 de noviembre de 2012.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La beata María Crescencia cuenta ahora con la primera capilla del mundo bajo su advocación, casi 10 años después de su beatificación y en coincidencia con el mes de su fiesta litúrgica, establecida para el 20 de mayo. Santiago agradeció a los presentes por «la realización de esta capilla que está muy a tono con el Evangelio de este fin de semana porque Jesús nos dice que por su espíritu habita dentro nuestro como en un templo y nos da la paz». Destacó que «esta capilla tiene 2 realidades sacramentales que no existen en otro lado de la presencia de Dios».

«Es casa de Dios y está presente Jesús en el Santísimo Sacramento; 2 realidades por las cuales en este lugar habita Dios», reflexionó, en la celebración en la que inauguran la primera capilla dedicada a la beata. Recordó a la hermana Crescencia como «alguien que ha descubierto el valor extraordinario de lo ordinario, es decir que no es lo importante lo que hacemos o el lugar que ocupemos, sino que lo que le da calidad al trabajo del cristiano es la conciencia y amor con la que uno hace lo que tiene que hacer». «Y en esta línea se movió Crescencia, a quien en algún momento le vamos a dedicar esta capilla», sostuvo.

Puede interesarle: Celebran primera fiesta litúrgica del beato Esquiú

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre