Mina terrestre explota bajo auto de misioneros en República Centroafricana

El obispo de Bouar, Mirosław Gucwa, explicó que están a la «espera de saber los detalles exactos del triste episodio». «Puedo confirmar el incidente, parece que hay al menos una víctima, pero contactar con esa zona por teléfono es difícil, porque está muy aislada», indicó el prelado.

Mina terrestre explota bajo
Foto: Imagen de archivo del obispo Mirosław Gucwa/Deon.pl/Radio Vaticana.

Una mina terrestre explota bajo el auto de misioneros de Niem en República Centroafricana que pasó sobre esa, el miércoles 5 de mayo. El obispo de Bouar, Mirosław Gucwa, explicó que están a la «espera de saber los detalles exactos del triste episodio», al referirse a la misión de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Bétharram.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Puedo confirmar el incidente, parece que hay al menos una víctima, pero contactar con esa zona por teléfono es difícil, porque está muy aislada», indicó el prelado, al conocerse que una mina terrestre explota bajo el auto de misioneros de Niem en República Centroafricana. Según fuentes locales, los rebeldes de la ‘Coalición de Patriotas por el Cambio’ (CPC) colocan desde hace tiempo minas y artefactos improvisados a lo largo de la carretera entre Niem y Kolo, en la que exploró el auto de los misioneros en República Centroafricana.

La CPC es una coalición rebelde que surgió el 17 de diciembre de 2020, tras la fusión de 6 grupos armados, 4 de la Seleka —la anterior coalición rebelde que en 2013 derrocó al ex-presidente François Bozizé— y 2 de los antibalaka, nombre genérico de una serie de milicias de autodefensa creadas para combatir a la Seleka inicialmente.

Puede interesarle: Misioneros en primera línea de ayuda a la población tras explosión en Guinea Ecuatorial

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre