El Ayuntamiento de Sevilla inauguró una calle donde se encuentra el seminario metropolitano de la ciudad dedicada a quien fue su arzobispo entre 2009 y 2021, el emérito Juan José Asenjo. El acto de colocación de las placas con la nueva denominación se realizó el jueves 21 de marzo, en presencia del homenajeado así como su sucesor, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, y autoridades civiles.
Colabore con Verdad en Libertad
La propuesta de realizar este homenaje al arzobispo emérito fue del alcalde local, José Luis Sanz, al destacar que el prelado fue un «defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad» de la ciudad. «Saludo al señor alcalde y a los miembros de la corporación de Sevilla, que en el año 2020 me honró con el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, hoy me vuelve a honrar rotulando con mi nombre una calle», destacó el prelado, en una carta.
«Entre los méritos que se aducen para esta concesión, tal como los medios subrayan está mi servicio al patrimonio, algo que no merece la pena celebrar dada mi afinidad por este sector pastoral al que he dedicado muchas horas en los últimos 40 años. En los 12 años de mi servicio a Sevilla se realizaron importantes obras de restauración y conservación en la catedral y en la iglesia del Sagrario, de las que me iban informando periódicamente el deán y el arquitecto conservador», recordó.
Puede interesarle: Arzobispo de Sevilla anima a jóvenes a «llevar sin miedo a Jesús a los demás».