Arzobispo de Sevilla anima a jóvenes a «llevar sin miedo a Jesús a los demás»

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, precisó que «no estamos llamados a la mediocridad, sino a hacer santas todas las cosas del mundo... dejándonos transformar por el Señor», en una carta en la que analizó la realidad de la juventud y ofreció algunas claves que faciliten construir una vida con Dios.

Arzobispo de Sevilla anima a jóvenes
Foto: YouTube Canal Sur.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, animó a los jóvenes a «llevar sin miedo a Jesús a los demás», en una carta en la que analizó la realidad de la juventud y ofreció algunas claves que faciliten construir una vida con Dios. El prelado invitó a los jóvenes a vivir la santidad al ser la meta de la vida cristiana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Propuso «el aguante, la paciencia y la mansedumbre; también la alegría y el sentido del humor; la confianza inquebrantable en la fidelidad de Cristo; la dimensión comunitaria; y una profunda espiritualidad». Instó a «construir la familia humana por su vigor y porque son quienes protagonizarán la historia del mañana». «No estamos llamados a la mediocridad, sino a hacer santas todas las cosas del mundo… dejándonos transformar por el Señor», explicó Saiz Meneses.

Consideró que muchas de las ansiedades y malestares de los jóvenes se corregirían «si tuviésemos el coraje de ponernos en oración sincera para discernir nuestra vocación, con el propósito de seguirla». «Eso que algunos dicen que la fe no nos libera de nada, no es verdad. Nos libera precisamente del temor, y nos da la fuerza para superar los problemas. No hace desaparecer nuestras preocupaciones, pero nos da una mirada nueva sobre ellas y nos da la fuerza para vencerlas», ratificó.

Puede interesarle: Arzobispo de Sevilla reitera que «los mártires son una riqueza espiritual para todos»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre