La imagen del rostro de Jesús fue obtenida con inteligencia artificial, tras basarse en la Sábana Santa de Turín, luego que una investigación con tecnología en rayos X confirmara que el manto tiene más de 2.000 años. El cara de Cristo fue recreada por medio de un software de inteligencia artificial que tomó como base la Sábana Santa de Turín, el manto con el que se cree fue cubierto el cuerpo de Cristo previo a su resurrección.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La inteligencia artificial se utilizó para reinterpretar la reliquia sagrada, después que un grupo de científicos italianos constató que el manto sacro data de una fecha consistente con el tiempo de vida de Jesús. El nuevo análisis científico realizado al Santo Sudario indica que el lienzo cuenta con unos 2.000 años de existencia, una cantidad superior a la cuestionada por un grupo de expertos y críticos.
Los resultados de la investigación incluyeron un nuevo método para probar hilos de lino antiguos. Se apoyó del software Midjourney para obtener una simulación de la que sería la cara de Jesús. Como resultado, se muestra el que sería el rostro de Cristo con pelo largo y fluido; así como con barba, similar a diversas representaciones clásicas. La novedad apunta al nuevo hallazgo científico que validaría la datación de la tela.
Puede interesarle: Exponen imagen hiperrealista de Jesús a partir de Sábana Santa.