Las iglesias de la ciudad de Alepo y Lattakia, se encuentran actualmente desbordadas por el terremoto del lunes 6 de febrero, atienden a más de 18.000 personas, por lo que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó de manera urgente una campaña para socorrer a la comunidad católica que desde el primer momento asiste a los afectados por el drama humanitario.
Colabore con Verdad en Libertad
Las parroquias, colegios, hospitales y centros locales están desbordadas y sin recursos para asistir a las familias, dado que en Alepo cada día se atienden a más de 18.000 personas. El responsable de proyectos de Siria de la fundación pontificia está en Alepo reunido con las autoridades de las comunidades para evaluar las necesidades urgentes.
#TerremotoSiria: unos 5.000 #cristianos buscaron refugio en las iglesias de #Alepo. Las calles, todavía llena de ruinas, están ahora abarrotadas de los escombros de casas y edificios que habían escapado a la #guerra. Manda ayuda: https://t.co/qXEz4JQ0e3 pic.twitter.com/5g15CWqEvj
— IglesiaNecesitadaMex (@ACNMex) February 8, 2023
Indicó que, debido al frío en Siria, la ayuda prioritaria es conseguir ropa de abrigo para las familias que son recibidas en las iglesias de Alepo, las que ya están desbordadas por el terremoto. Los edificios de las iglesias y los salones parroquiales son más seguros que las edificaciones. Hasta el convento de clausura de las religiosas carmelitas de Alepo se abrió para dar refugio a los damnificados.
#TerremotoSiria 🇸🇾 #Emergencia
🔴 En #Alepo cada día se atienden a más de 18.000 personas.
🔴 Los edificios de las iglesias y los salones parroquiales son más seguros que las edificaciones.
👇Así les vamos a ayudar. #Siria #AYUDA #PrayforSyria https://t.co/Ramzu7tSf0— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) February 9, 2023
Los franciscanos de Lattakia están en situación extrema por la acogida. Explicaron que otro de los objetivos de la campaña de ayuda es la reparación urgente de las viviendas para que las familias puedan retornar a sus hogares lo antes posible. Únicamente en Alepo se estima que 600 casas tienen que repararse.
Religiosas de #Siria “En nuestro hospital hay una parte que parece que va a derrumbarse, pero ahora mismo estamos atendiendo gratuitamente a los heridos”.
Ante el sufrimiento, la #Iglesia está más cerca que nunca. #Terremoto #PrayForTurkeyAndSyria 🇸🇾🙏🇹🇷https://t.co/tYwOKvMMfo— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) February 8, 2023
Puede interesarle: Franciscanos asisten a afectados por terremoto en Siria.