Obispo de Canarias rechaza «ley injusta, ideológica y contra la Ciencia»

El presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, José Mazuelos, aseveró que «es triste ver cómo un Tribunal Constitucional se ha apañado para avalar una ley injusta, ideológica y contra la Ciencia que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad». Repudió que «un Tribunal Constitucional y unos políticos se dediquen a imponer el algoritmo social al servicio del neocapitalismo salvaje y no buscando el bien común».

El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, José Mazuelos, rechaza «una ley injusta, ideológica y contra la Ciencia que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad», el jueves 9 de febrero, después de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional por el que avala la Ley del Aborto del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que data del 2010.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Mazuelos se mostró esperanzado en el que en un futuro, el Constitucional pida perdón «por esta barbaridad del derecho al aborto». «Le recordamos al tribunal que cuando se ha puesto en duda si ciertas vidas humanas tenían dignidad o no a lo largo de la historia, siempre han terminado pidiendo perdón», afirmó. «Es triste ver cómo un Tribunal Constitucional se ha apañado para avalar una ley injusta, ideológica y contra la Ciencia que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad», aseveró el obispo de Canarias, quien rechaza la decisión del tribunal.

El prelado preguntó al Alto Tribunal si también avala la Constitución Española la desigualdad que introduce la ley del 2010 respecto a los Síndromes de Down, por el que las embarazadas pueden abortar pasados hasta los 5 meses y medio de gestación. «Eso es una auténtica barbaridad, ¿qué les van a decir a los Síndromes de Down y a sus familias?», cuestionó Mazuelos, al repudiar que «un Tribunal Constitucional y unos políticos se dediquen a imponer el algoritmo social al servicio del neocapitalismo salvaje y no buscando el bien común».

Puede interesarle: Obispo de Canarias: «Un gobierno que permite abortar a personas Down no diga que cree en la igualdad».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre