La Iglesia ortodoxa siria designa como nuevo arzobispo de Alepo a Boutros Kassis, en sustitución de Yohanna Ibrahim, quien fue secuestrado el 22 de abril de 2013 junto con el arzobispo greco ortodoxo Boulos Yaziji cuando regresaban de Turquía a Siria. Tras el rapto, no se tuvieron más noticias de ambos.
Colabore con Verdad en Libertad
El patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignatius Ephrem II, confirmó la elección del Sínodo, por unanimidad, de Kassis, de 47 años. La decisión del nombramiento del nuevo arzobispo se tomó tras una reunión con los sacerdotes, los miembros de los consejos religiosos y los jefes de las comisiones e instituciones eclesiásticas de la diócesis ortodoxa de Alepo.
After 10 Years of Abduction of Mor Youhanna Ibrahim, Mor Boutros Kassis Elected as the Archbishop of Aleppo and Environshttps://t.co/MJ2ltwV2ld#orthodoxy #syriac #aleppo #newbishop #appointed #instadaily #newsupdate #instanews #syriacchurch #ocp pic.twitter.com/BP1FhouXry
— OCP®Tweets (@ocptweets) September 3, 2022
Boutros Kassis, a quien designa la Iglesia ortodoxa siria, ya ocupaba el cargo de asistente patriarcal desde octubre de 2019 con el cargo específico de vicario para Alepo. El Patriarcado ortodoxo griego de Antioquía también había dado un paso similar en octubre de 2021 tras nombrar al metropolitano Efrem Maalouli para la sede de Alepo, que estaba sin arzobispo desde el secuestro de Boulos Yaziji hace casi 10 años.
Puede interesarle: Atacan con drones inauguración de iglesia de Siria.