Inauguran nueva catedral en Zambia

La inauguración de la nueva catedral para la comunidad católica de Monze, en el sur de Zambia, se realizó este fin de semana. Los retrasos del gobierno en la concesión de los permisos de construcción, las consecuencias y medidas provocadas por la pandemia del COVID, retrasaron la edificación de la catedral.

Inauguran nueva catedral en Zambia

La celebración en la que inauguran una nueva catedral para la comunidad católica de Monze, en el sur de Zambia, se realizó este fin de semana. La antigua catedral de la diócesis había sido construida en el centro de la ciudad, pero a medida que la ciudad y la población aumentaban, al llegar a los 30.000 habitantes, el anterior obispo de Monze, Moisés Hamungole, notó que era necesario un nuevo espacio. Hamungole no pudo ver realizado el proyecto que él comenzó, dado que falleció de COVID en enero de 2021.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La actual catedral está situada en el distrito comercial de la ciudad y la contaminación acústica afecta a las actividades de la iglesia, especialmente durante las grandes celebraciones litúrgicas. Además, el terreno donde se encuentra el templo es reducido, por lo que es imposible construir nuevas instalaciones como un estacionamiento para autos y aulas para la catequesis, que también necesitamos», explicó Hamungole, en una carta a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada cuando empezó a planificar el proyecto. Indicó que la antigua catedral no era lo suficientemente grande para albergar a toda la población católica de Monze. «Esto significa que la parroquia está teniendo que celebrar 4 misas cada domingo», aseguró, en la misiva. Aseguró que «con el rápido crecimiento y difusión de las Iglesias protestantes», pensaron «buscar un lugar y construir una nueva iglesia en las afueras de la ciudad», dado que los «ayudaría a crear una nueva parroquia para la evangelización».

Hamungole inició con este plan en mente y el apoyo de sus fieles una campaña de recaudación de fondos, se compró terreno al gobierno y una delegación visitó en Roma al Papa Francisco, quien bendijo la primera piedra en marzo de 2017. Los retrasos del gobierno en la concesión de los permisos de construcción, las consecuencias y medidas provocadas por la pandemia del COVID, retrasaron la construcción de la catedral. El sábado 3 de septiembre finalmente se consagró el nuevo templo. Con motivo de la inauguración de la catedral, Raphael Mweempwa, actual obispo de Monze, recordó a su predecesor y expresó su agradecimiento a todos los que ayudaron a la jurisdicción eclesiástica en este tiempo, al incluir a la fundación pontificia, después de que inauguran la nueva catedral en Zambia.

Puede interesarle: Caritas Zambia promueve agricultura y rehabilitación de pueblos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre