Iglesia ortodoxa siria designa nuevo arzobispo en sustitución del que fue secuestrado

El patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignatius Ephrem II, confirmó la elección del Sínodo, por unanimidad, de Boutros Kassis, como nuevo arzobispo de Alepo, en sustitución de Yohanna Ibrahim, quien fue secuestrado el 22 de abril de 2013, junto con el arzobispo greco ortodoxo Boulos Yaziji cuando regresaban de Turquía a Siria.

Iglesia ortodoxa siria designa
Foto: Syrian Orthodox Patriarchate of Antioch.

La Iglesia ortodoxa siria designa como nuevo arzobispo de Alepo a Boutros Kassis, en sustitución de Yohanna Ibrahim, quien fue secuestrado el 22 de abril de 2013 junto con el arzobispo greco ortodoxo Boulos Yaziji cuando regresaban de Turquía a Siria. Tras el rapto, no se tuvieron más noticias de ambos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El patriarca de la Iglesia ortodoxa siria, Ignatius Ephrem II, confirmó la elección del Sínodo, por unanimidad, de Kassis, de 47 años. La decisión del nombramiento del nuevo arzobispo se tomó tras una reunión con los sacerdotes, los miembros de los consejos religiosos y los jefes de las comisiones e instituciones eclesiásticas de la diócesis ortodoxa de Alepo.

Boutros Kassis, a quien designa la Iglesia ortodoxa siria, ya ocupaba el cargo de asistente patriarcal desde octubre de 2019 con el cargo específico de vicario para Alepo. El Patriarcado ortodoxo griego de Antioquía también había dado un paso similar en octubre de 2021 tras nombrar al metropolitano Efrem Maalouli para la sede de Alepo, que estaba sin arzobispo desde el secuestro de Boulos Yaziji hace casi 10 años.

Puede interesarle: Atacan con drones inauguración de iglesia de Siria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre