Iglesia en Vietnam brinda ayuda espiritual y económica a familias afectadas por inundaciones

La arquidiócesis de Hue, la diócesis de Da Nang y parte de la diócesis de Qui Nhon padecieron las inundaciones y la devastación en una amplia zona, luego de la tormenta tropical azotó el centro de Vietnam. El arzobispo de Huè, Joseph Nguyen Chi Linh, junto con otros sacerdotes y religiosos visitaron las zonas más afectadas.

Iglesia en Vietnam brinda ayuda
Foto: Facebook Tổng Giáo Phận Huế.

La Iglesia en Vietnam brinda ayuda espiritual y económica a familias que fueron afectadas por las inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Con Son, que afectó a las provincias costeras del centro del país del Sudeste Asiático. Tras la situación, muchas localidades de la región desarrollan planes para hacer frente a la quinta tormenta tropical de 2021, que debilitó la economía local. Los planes de evacuación y contingencia, que deben cumplir con los protocolos de COVID-19, resultan difíciles mientras el país se enfrenta a la cuarta ola de la pandemia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La arquidiócesis de Hue, la diócesis de Da Nang y parte de la diócesis de Qui Nhon padecieron las inundaciones y la devastación en una amplia zona, luego de la tormenta tropical azotó el centro de Vietnam entre el 11 y 12 de septiembre pasado. El arzobispo de Huè, Joseph Nguyen Chi Linh, junto con otros sacerdotes y religiosos de la jurisdicción eclesiástica visitaron las zonas más afectadas para dar consuelo espiritual y apoyo económico a unas 5 familias afectadas por la tormenta para que puedan reconstruir sus hogares y medios de vida. «Que la misericordia de Dios pueda confortarles, y mantenga a todos a salvo en su amor», precisaron los presbíteros, después que la Iglesia en Vietnam brinda ayuda a los afectados.

El obispo de Da Nang, Joseph Dang Duc Ngan, invitó a los fieles de la diócesis a «ayudarse generosamente unos a otros, a atender las necesidades de las personas necesitadas independientemente de su religión, viviendo un espíritu de ayuda mutua, solidaridad y de caridad», en una carta pastoral. Dang exhortó a los católicos locales a rezar una novena a la Virgen en conmemoración del 136 aniversario de la aparición en la iglesia de Tra Kieu. El 11 de septiembre de 1885, la Virgen María se apareció para proteger y consolar a los fieles locales tras la persecución del catolicismo por parte del ejército real de la dinastía Nguyen. María fue nombrada ‘Madre de Tra Kieu’ y se convirtió en la patrona de la diócesis. El prelado celebró una Misa conmemorativa.

Puede interesarle: Voluntarios católicos asisten a enfermos de COVID en hospitales de emergencia en Vietnam

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre