La Iglesia en Venezuela celebra la Semana Nacional de Catequesis, que se inspira en la cita bíblica Tengan un mismo amor, un mismo Espíritu, un único sentir (Flp 2, 2b) para promover la reflexión y la oración en torno a la misión del catequista, que comenzó el domingo 18 y finalizará el 25 de septiembre próximo.
Colabore con Verdad en Libertad
El Departamento de prensa de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) precisó que realizan la celebración de esta semana al reflexionar, en esta ocasión, sobre la Epístola a los Filipenses de san Pablo. Explicó que la iniciativa, que está impulsada por el Departamento de catequesis con el lema de ‘Catequistas con corazón sinodal’, debe estar fundada en un corazón «dispuesto a la escucha, al diálogo, al discernimiento y a la integración».
#CEVNoticias Departamento de Catequesis ofrece subsidio «Catequista con Corazón sinodal» https://t.co/Lej1utnqYi pic.twitter.com/BOZrsmqrSH
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) August 30, 2022
Indicó que se procura que el catequista sea testigo, comunicador, acompañante, mistagogo y sinodal. Además, para la Semana Nacional de Catequesis que la Iglesia en Venezuela celebra esta semana, el Departamento de catequesis ofrece un subsidio en el que se proponen oraciones, reflexiones y actividades para meditar y compartir en torno a la misión catequética en los tiempos actuales y cómo abordarla desde una experiencia de comunión y participación.
Puede interesarle: Padre Quijano: «El catequista realiza una propuesta sencilla y decidida por el Evangelio de Cristo».