La Iglesia en Venezuela celebra una semana dedicada especialmente a la familia, con un un itinerario formativo para la promoción de valores cristianos en el hogar, así como un camino espiritual, del 7 al 14 de noviembre. La campaña ‘Abrazo en Familia’ tiene como lema este año ‘Familia, sé testigo del amor y la esperanza’.
Colabore con Verdad en Libertad
El Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano invitó a participar en el camino preparatorio. La campaña aborda 6 temas que constituyen dimensiones claves para la comunión familiar: «La belleza de la vida, regalo del Señor»; «San José, Padre de Jesús ilumina al hombre de hoy»; «Los hijos don de Dios, compromiso del amor»; «Abuelos, memoria y riqueza de la familia»; «Cuando el duelo llega a la familia» y «Mi familia, pequeña Iglesia doméstica».
La campaña ‘Abrazo en Familia’ cumple 31 años, en los que brindó acompañamiento a los venezolanos a través de la promoción de los valores cristianos en el hogar. Es una iniciativa de la Iglesia en Venezuela, que celebra una semana dedicada a la familia, en la que pretende fortalecer los lazos entre sus integrantes, al destacar el valor de la familia como base de la sociedad y primer espacio para la formación de la fe cristiana.
Semana del #AbrazoenFamilia2021: ¡Abraza el compromiso!
Abrazar la vida de los hijos, es reconocerlos como don de Dios y comprometerse en el amor para acompañar su historia. Padres, vivan su responsabilidad con valentía y entrega.
Familia ¡Sé testigo del Amor y la Esperanza! pic.twitter.com/kjoUdOewcH
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) November 10, 2021
El Día del Abrazo en familia ha calado en el corazón de los venezolanos que celebran, cada segundo domingo de noviembre, un momento especial para reforzar los lazos familiares
Conoce la historia del Abrazo en Familia desde su inicio hasta la actualidad (3)#FamiliaTestigodelAmor pic.twitter.com/T2PFRQfmbG— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) November 10, 2021
Puede interesarle: Obispos de República Dominicana proponen crear Ministerio de la Familia.