Iglesia en Turquía anuncia Año de la Eucaristía

El presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, Martin Kmetec, reveló que el 2024 va a ser el Año de la Eucaristía en el país de Oriente Próximo. «Juntos aspiramos a profundizar en la fe de la comunidad eclesial respecto a este Sacramento, mediante catequesis y otros medios, participando activa y conscientemente en las celebraciones litúrgicas», precisó el prelado.

Iglesia en Turquía anuncia Año
Foto: Caritas Bosne i Hercegovine.

El arzobispo de Esmirna y presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, Martin Kmetec, reveló que el 2024 va a ser el Año de la Eucaristía en el país de Oriente Próximo, en una carta pastoral. Explicó que este especial periodo centrado en la Eucaristía comenzará el primer domingo de Adviento, el 3 de diciembre próximo, y concluirá el 24 de noviembre de 2024, al coincidir con la solemnidad de Cristo Rey.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Kmetec indicó que con el Año de la Eucaristía, la Iglesia en Turquía busca fortalecer el conocimiento, amor, servicio y anuncio del Señor Jesús. «Juntos aspiramos a profundizar en la fe de la comunidad eclesial respecto a este Sacramento, mediante catequesis y otros medios, participando activa y conscientemente en las celebraciones litúrgicas. Además, recordamos que después de recibir el Pan del Cielo, estamos llamados a compartir el pan terrenal con todos los pobres y necesitados», precisó.

Aseguró que los prelados aprobaron la propuesta de «dedicar un tiempo especial para situar cada vez más la Eucaristía en el centro de todas nuestras comunidades». «A partir de este enfoque, buscamos construir nuevos lazos de comunión y renovar nuestra vida cristiana, así como nuestra acción pastoral. La decisión de experimentar este tiempo especial de gracia durante el año 2024 se fundamenta en varias razones significativas», afirmó el prelado.

«En primer lugar, busca establecer una conexión profunda con la celebración del 53 Congreso Eucarístico Internacional, programado para septiembre del próximo año en Quito… Además, el próximo año marcará la conclusión del proceso sinodal que providencialmente se inició hace tiempo, y nos llevará a la apertura del Año Santo 2025», ratificó Kmetec.

Puede interesarle: Iglesia en Ecuador avanza con preparativos para Congreso Eucarístico Internacional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre