Iglesia en Tierra Santa recuerda a Benedicto XVI en comienzo de Año Nuevo

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, destacó el vínculo especial entre el Papa Emérito y los Santos Lugares, y especialmente el viaje de peregrinación de 2009 y, un año más tarde, la asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, durante la Misa de la solemnidad de María Madre de Dios.

La Iglesia en Tierra Santa recuerda a Benedicto XVI en el comienzo de Año Nuevo, dado que en la Misa de la solemnidad de Santa María Madre de Dios, en la iglesia del Patriarcado Latino, Pierbattista Pizzaballa destacó el vínculo especial entre el Papa Emérito y los Santos Lugares, y especialmente el viaje de peregrinación de 2009 y, un año más tarde, la asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Cuando una persona sube al Cielo, lo primero es unirse a él en oración, para recordarlo, pero también es una forma de que toda la comunidad le agradezca el bien que hizo, la aportación que trajo a la comunidad, especialmente para nosotros aquí en Tierra Santa, por su peregrinación que fue un hito en nuestra historia como Iglesia», indicó el patriarca latino de Jerusalén, en la Misa que presidió junto con varios obispos y autoridades religiosas católicas de Tierra Santa, entre ellos Adolfo Tito Yllana, nuncio en Israel y Chipre y delegado apostólico para Jerusalén y Palestina, y fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa.

Patton también quiso dedicar un pensamiento especial al Papa Emérito. Precisó, que aunque todavía no estaba allí en el momento del viaje de Benedicto XVI, que es para destacar su valor para el presente de la Iglesia en Tierra Santa que lo recuerda. «Volver a poner a Jesucristo en el centro, al volver a unir lo que los estudiosos de la teología a veces separan, es decir, el Cristo de la historia y el Cristo de la fe. Cuidamos los Santos Lugares y los Santos Lugares son los que documentan la realidad histórica del misterio de la Encarnación. Lo que tratamos de conservar es lo que Benedicto XVI nos ofreció a través de su magisterio y también a través de aquellos volúmenes que dedicó a la vida de Jesús», aseguró.

Puede interesarle: Últimas palabras de Benedicto XVI: «¡Signore, ti amo!».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre