CELAM destaca «fecundo legado teológico y pastoral de Benedicto XVI»

El Consejo Episcopal Latinoamericano, presidido por el arzobispo Miguel Cabrejos, se refirió a las 3 cartas encíclicas del Papa Emérito, pero también a sus mensajes, homilías, discursos, cartas, exhortaciones apostólicas, que constituyen «un significativo aporte a la Doctrina Social de la Iglesia y seguirá inspirando el caminar de la Iglesia latinoamericana y caribeña».

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), presidido por el arzobispo Miguel Cabrejos, destaca «fecundo legado teológico y pastoral de Benedicto XVI», tras conocerse el fallecimiento del Papa Emérito de 95 años, el 31 de diciembre pasado. Manifestó sus «sentidas condolencias al Santo Padre Francisco y a todos nuestros hermanos que han permanecido al lado del Papa Emérito, acompañándolo hasta el final en su testimonio de amor a la Iglesia».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ante la Pascua del Papa Benedicto XVI damos gracias a Dios por su vida y su fecundo legado teológico y pastoral, muy bien expresado en su lema episcopal: ‘colaborador de la verdad’», destaca el CELAM, al referirse a sus 3 cartas encíclicas —Deus caritas est, Spe salvi y Caritas in veritate—, pero también a sus mensajes, homilías, discursos, cartas, exhortaciones apostólicas, que constituyen «un significativo aporte a la Doctrina Social de la Iglesia y seguirá inspirando el caminar de la Iglesia latinoamericana y caribeña». Recordó las orientaciones pastorales del Papa Benedicto XVI al inicio de la Conferencia de Aparecida, en mayo de 2007.

Explicó que los «animó a reflexionar sobre los retos de la fe cristiana en nuestro continente y a ayudar a los fieles cristianos a vivir su fe con alegría y coherencia, a tomar conciencia de ser discípulos y misioneros de Cristo, enviados por él al mundo para anunciar y dar testimonio de nuestra fe y amor». En su último viaje a Iberoamérica y el Caribe, cuando visitó México y Cuba en marzo de 2012, Benedicto XVI se reunió con los obispos del continente y les manifestó que «la Iglesia en América Latina, que muchas veces se unió a Jesucristo en su pasión, debe de seguir siendo semilla de esperanza, que permita ver a todos cómo los frutos de la resurrección alcanzan y enriquecen estas tierras».

Puede interesarle: CELAM destaca «grandes enseñanzas» del Papa Emérito al unirse en oración por su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí