Iglesia en Sri Lanka repudia nombramiento de inspector por su negligencia en masacres de Pascua

El padre Cyril Gamini Fernando, portavoz de la arquidiócesis de Colombo, elevó una queja por el nombramiento de Deshabandu Thennakoon como nuevo inspector general de la policía en el país. «Esta decisión es el mayor insulto a las víctimas de los atentados de Semana Santa de 2019, un acto de barbarie», denunció.

Iglesia en Sri Lanka repudia
Foto: Asia News.

La Iglesia en Sri Lanka repudió el nombramiento de Deshabandu Thennakoon como nuevo inspector general de la policía en el país por su negligencia en las masacres de Pascua, tras elevar una queja elevada por su nominación. Thennakoon es acusado, incluso por la propia comisión presidencial de investigación, de grave responsabilidad en la no prevención de los atentados en abril de 2019.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Rechazamos firmemente el nombramiento de Deshabandu Thennakoon. Esta decisión es el mayor insulto a las víctimas de los atentados de Semana Santa de 2019, un acto de barbarie», afirmó el padre Cyril Gamini Fernando, portavoz de la arquidiócesis de Colombo, al referirse a la designación hecha por el presidente.

Indicó que «si personas como el nuevo inspector general de la policía hubieran cumplido correctamente con su deber, estas personas inocentes todavía estarían vivas». «Está claro que el nombramiento del presidente tiene como objetivo salvaguardar los intereses de varias personas ávidas de poder dentro de su círculo, incluido el ministro responsable de la seguridad pública y la policía», aseveró.

Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka: «Capítulo relacionado con víctimas de atentados de Pascua aún está pendiente»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre