El obispo de Faisalabad, Indrias Rehmat, inauguró 3 centros de alfabetización para los hijos de trabajadores de los hornos de ladrillo y las personas sin hogar en Bonnieabad, la ciudad que nace en Mureedwala, en el distrito de Toba Tek Singh de Punjab para las familias de explotados, tras la labor de la Sociedad para el Desarrollo Humano del padre Bonnie Mendes —quien es su presidente—. La Sociedad comenzó a construir los centros de alfabetización para los niños carenciados de la zona porque no hay una escuela adecuada y los trabajadores no pueden enviar a sus hijos a escuelas privadas.
Colabore con Verdad en Libertad
Rehmat bendijo las escuelas en la ceremonia de inauguración, el miércoles 7 de junio, a la que asistieron cerca de 600 personas. En el acto se ofrecieron oraciones especiales durante la ceremonia por la paz y la prosperidad de la aldea. «Las 3 aulas de los centros de alfabetización ahora tienen alrededor de 60 niños sentados en pequeñas sillas alrededor de coloridas mesas redondas. La alegría por la inauguración era evidente en sus sonrisas», aseguró el padre Bonnie. «Tenemos un solo objetivo: servir a la comunidad pobre y en ellos a Jesús crucificado», precisó. «Aprenderán cómo pueden ayudar a mejorar la sociedad en el futuro. Intentaremos ampliar nuestros servicios», ratificó.
Rehmat manifestó su admiración por el trabajo de la Sociedad para el Desarrollo Humano, que dirige cerca de 20 instituciones en Toba Tek Singh, entre ellas salones de belleza, centros de alfabetización y centros de formación para niñas y mujeres pobres, para transmitir conocimientos que les permitan mantener a sus familias. Enfatizó que en Bonnieabad se compraron tierras y se construyeron 34 casas para los trabajadores de hornos de ladrillos y personas sin hogar. «Les pido que envíen a sus hijos a estos centros de alfabetización no solo para que tengan un futuro mejor sus familias, sino también la sociedad en su conjunto. Les ruego que sigan trabajando por estas comunidades según las enseñanzas de Jesús y les aseguro mi pleno apoyo», explicó.
Puede interesarle: Dominicas educan a niñas pobres con gran desempeño académico en Pakistán.