Hinduistas logran arresto de religiosa por organizar Misa de acción de gracias

Hinduistas lograron el arresto de la religiosa Bibha Kerketta, hermana de las Hijas de Santa Ana, por organizar una Misa de acción de gracias por sus primeros votos. La hermana Kerketta fue detenida, junto a su madre y otras 3 personas en Balachhapar, un pueblo del distrito de Jashpur, en el estado indio de Chhatisgarh, tras la acusación de realizar una sesión de curación y conversión.

Hinduistas logran arresto de religiosa

Hinduistas lograron la detención de la religiosa Bibha Kerketta, hermana de las Hijas de Santa Ana, por organizar una Misa de acción de gracias por sus primeros votos, los cuales realizó hace 6 meses en Ranchi. La monja fue arrestada, junto a su madre y otras tres personas en Balachhapar, un pueblo del distrito de Jashpur, en el estado indio de Chhatisgarh, acusada falsamente de realizar una sesión de curación y conversión, desprestigiando a otras religiones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Grupos cristianos locales explicaron que la hermana Bibha Kerketta, que pertenece a la congregación india que fundó en 1897 sor Mary Bernadette Prasad Kispotta, primera sierva de Dios de origen tribal de la India, había querido simplemente organizar en su primera visita al pueblo una Misa de acción de gracias por sus primeros votos, al invitar a familiares, amigos y vecinos católicos. Los extremistas hindúes interrumpieron en medio de la Misa que se realizó el martes 6 de junio.

El Dainik Jagran, periódico hindú de gran difusión en el norte de la India, sostuvo que «la sesión de curación y la conversión religiosa» había creado disturbios en Jashpur. Después de enterarse de la tensión, un equipo policial llevó a los 2 grupos a comisaría para interrogarlos y después detuvo a sor Kerketta, a su madre y a otras 3 personas en virtud de varios artículos de la ley anticonversión vigente en el estado. La hermana Kerketta y las otras personas se encuentran en una cárcel de Jashpur.

Puede interesarle: Hinduistas amenazan 2 templos católicos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre