Iglesia en Mozambique celebra cientos de bautismos tras reapertura de templos

Más de 150 personas, que pertenecen a las comunidades de São Vicente, São Pedro y São Paulo y São José, fueron bautizadas en la cuasi parroquia de São José de Matola-Gare, ubicada en la diócesis de Maputo. Actualmente todas las parroquias realizan bautismos masivos con protocolos sanitarios.

Iglesia en Mozambique celebra cientos

Iglesia en Mozambique celebra cientos de bautismos, en la cuasi parroquia de São José de Matola-Gare, ubicada en la diócesis de Maputo, tras la reapertura de los templos después de un año de cierre por las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19. Más de 150 personas, que pertenecen a las comunidades de São Vicente, São Pedro y São Paulo y São José, fueron bautizadas. Actualmente todas las parroquias realizan bautismos masivos con protocolos sanitarios.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los sacerdotes Arão Mazive y Santiago Canals fueron quienes presidieron varias Misas de Bautismo el domingo 30 de mayo pasado. La Iglesia en el país prevé que para el próximo fin de semana el número de bautizados llegue a 300. «Un sacerdote fiel a su vocación siente un verdadero consuelo al ver la gracia obrando de manera especial en tantas almas de este continente, en Mozambique», aseguró Canals, al ver tantos bautizados. El presbítero misionero, tras mencionar el trabajo de la diócesis y la pastoral, destacó el rol y la dedicación de los laicos, al sostener que sin ellos sería imposible la evangelización en esa jurisdicción eclesiástica.

Canals, en el contexto en el que la Iglesia en Mozambique celebra cientos de bautismos tras reapertura de templos, recordó el aporte de «tantas congregaciones religiosas que aquí trabajan y juegan este papel de apostolado en todos los ámbitos para evangelizar a todos aquí, en todos los sectores, en todos los barrios, en todas las ciudades, llevando la buena nueva de nuestro Señor Jesús Cristo». Exhortó a los fieles locales a rezar a Dios «para que este apostolado y esta gracia continúen funcionando en este continente de esperanza, como lo llamó el Papa San Juan Pablo II».

Puede interesarle: Diócesis de Mozambique acoge a desplazados por ataque islamista

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre