La Iglesia en México exige a las autoridades civiles acelerar «las investigaciones hasta llegar a la verdad» sobre el asesinato del padre José Guadalupe Rivas, de 58 años, cerca de la frontera del país con Estados Unidos. El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, solicitó en un comunicado difundido el domingo 22 de mayo que «a la brevedad posible, concluya el reconocimiento oficial del cuerpo del padre José Guadalupe, que se dificultó por las condiciones en que se le encontró».
Colabore con Verdad en Libertad
«Esperamos también que la Fiscalía acelere las investigaciones hasta llegar a la verdad de los hechos ocurridos: móvil del crimen, personas, circunstancias, etc.», afirmó el prelado mexicano. El padre José Guadalupe Rivas, párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo y director de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe en Tecate, en el estado mexicano de Baja California, fue asesinado por desconocidos. El cuerpo del presbítero, junto a otro hombre que no fue identificado, fue encontrado en la tarde del 17 de mayo en los alrededores de Tecate, con múltiples golpes.
Moreno sostuvo que «aunque hubo avances en la investigación, las autoridades se reservaron dicha información, para no poner en riesgo la misma, de modo que nada interfiera su seguimiento y conclusión». El prelado solicitó a «la comunidad diocesana y social a evitar elucubraciones e interpretaciones gratuitas, que en nada ayudan al esclarecimiento de los hechos». «Ante este doloso acontecimiento unidos a los obispos de México, manifestamos nuestra indignación por la creciente ola de violencia que sacude a nuestra patria y al Estado de Baja California», aseguró, después de que la Iglesia en México exige acelerar investigaciones sobre asesinato del padre José Guadalupe Rivas, quien sirvió en la jurisdicción eclesiástica por más de 25 años.
Puede interesarle: Asesinan a otro sacerdote en México.