Iglesia en Líbano inaugura primer mercado agrícola comunitario

El sacerdote maronita Rouphael Zgheib, director del Centro Patriarcal para el Desarrollo Integral, explicó, durante la inauguración del mercado semanal de Rayfoun, que el proyecto que es parte de la alianza entre los jóvenes de las parroquias y los pequeños productores agrícolas pretende apoyar la capacidad de recuperación económica de muchas familias libanesas.

Iglesia en Líbano inaugura primer
Foto: Facebook Noticias Maronitas.

La Iglesia en Líbano inaugura recientemente el primer mercado comunitario semanal de productos agrícolas, una iniciativa que forma parte de los programas puestos en marcha por el Centro de Desarrollo Integral del patriarcado maronita, en la ciudad de Rayfoun, como parte de la alianza entre los jóvenes de las parroquias y los pequeños productores agrícolas para dar respuesta a concreta a las urgencias económicas en el país de Oriente Próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El acto inaugural de la iniciativa contó con la presencia del cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, junto con políticos y representantes de instituciones libanesas, entre ellos el ministro de Políticas Sociales, Hector al Hijar. Los puestos de venta directa de productos agrícolas se instalaron en el espacio situado frente al Convento de los Santos Sergio y Baco, que se ha convertido en la sede del Centro Patriarcal para el Desarrollo Integral. Tras la inauguración del mercado de Reyfun, que contribuye a crear oportunidades de mercadeo directo para pequeños agricultores y productores, en los próximos meses se pondrán en marcha otros 7 mercados agrícolas semanales en distintas zonas del país.

El sacerdote maronita Rouphael Zgheib, director del Centro Patriarcal para el Desarrollo Integral, explicó, durante la inauguración del mercado semanal de Rayfoun, el 23 de julio pasado, que el proyecto pretende apoyar la capacidad de recuperación económica de muchas familias libanesas, al tratar de frenar, al menos parcialmente, el flujo migratorio de muchos jóvenes que abandonan su país. «El objetivo por el que apostamos es crear oportunidades de trabajo para los jóvenes y los agricultores, y al mismo tiempo contrarrestar el fantasma de la escasez de productos de primera necesidad que representa el nivel más angustioso de la crisis económica que atraviesa el país», indicó el padre Zgheib, después de que la Iglesia en Líbano inaugura el primer mercado agrícola comunitario.

Puede interesarle: Iglesia en el Líbano apoya educación de niños de familias pobres

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre