Francisco implora a san José que nos ayude a «ser apóstoles fieles»

El Papa animó en la audiencia general de los miércoles a implorar a san José, patrono de la Iglesia Universal, que nos ayude a «ser apóstoles fieles y valientes, abiertos al diálogo, y dispuestos a afrontar los desafíos de la Evangelización», a la que todos los bautizados estamos llamados por nuestra vocación cristiana.

Francisco implora a san José

Francisco exhortó a implorar a san José, patrono de la Iglesia Universal, que nos ayude a «ser apóstoles fieles y valientes, abiertos al diálogo, y dispuestos a afrontar los desafíos de la Evangelización», a la que todos los bautizados estamos llamados por nuestra vocación cristiana, en la audiencia general del miércoles 15 de marzo en la Plaza de San Pedro, donde prosiguió la catequesis sobre la pasión de evangelizar. La mención a san José ocurrió en los saludos a los fieles y peregrinos de lengua castellana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa, tras formular la petición al Señor por intercesión de san José, agradeció «de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país, que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo año del pontificado. Gracias por este gesto». «Así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir, y llevar la patria adelante. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide», indicó. «En la escuela del Concilio Vaticano II, tratemos de entender mejor qué significa ser ‘apóstoles’ hoy’», aseguró el Pontífice.

«Otro aspecto fundamental del ser apóstol es la vocación, es decir la llamada. El testimonio de los primeros cristianos ilumina también nuestro apostolado en la Iglesia de hoy. Su experiencia nos muestra que es Dios quien nos elige y nos da las gracias para la misión», enfatizó. «Se trata de una llamada que es común, ‘como común es la dignidad de los miembros, que deriva de su regeneración en Cristo; común la gracia de la filiación; común la llamada a la perfección: una sola salvación, única la esperanza e indivisa la caridad’», afirmó, al citar el número 32 de la Lumen Gentium del Concilio Vaticano II.

Puede interesarle: Francisco reflexiona sobre san José como «patrono de la buena muerte».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre