Iglesia en India asiste a familias afectadas por gran avalancha

Caritas India colabora con las autoridades en las tareas de socorro y enviará ayuda inmediata a la población de Uttarakhand. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal India, Oswald Gracias, reza por las víctimas y por el rescate de los desaparecidos. Por el momento hay 14 fallecidos y 150 personas quedaron heridas después que parte de un glaciar se derrumbara en el río Dhauli Ganga, en el distrito de Chamoli.

La Iglesia en India asiste a familias del estado himalayo de Uttarakhand afectadas por las inundaciones causadas por una gran avalancha. Por el momento hay 14 fallecidos y 150 personas quedaron heridas después que parte de un glaciar se derrumbara en el río Dhauli Ganga, en el distrito de Chamoli. El fuerte impacto produjo una ola de agua que arrasó con dos represas en construcción. El río de agua y lodo devastó el valle entero. La mayor parte de las víctimas y desaparecidos, que al menos son 100, son trabajadores de la construcción de la represa de Tapovan.

Caritas India colabora con las autoridades en las tareas de socorro y enviará ayuda inmediata a la población de Uttarakhand. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal India, Oswald Gracias, reza por las víctimas y por el rescate de los desaparecidos. «Mi corazón llora por las víctimas y sus familias. Muchos trabajadores siguen desaparecidos; rezo para que los encuentren pronto y reciban asistencia médica», imploró el prelado.

El obispo de Bijnor, Vincent Nellaiparambil, explicó que actualmente no es posible hacer una evaluación exacta de los daños en los pueblos de la zona afectada. «El padre Ajo Thelappilly dirige una de nuestras misiones a 25 kilómetros del lugar de la tragedia. Todavía no pudo llegar a la zona de la catástrofe. Luego de evaluar la situación, podremos enviar la ayuda necesaria», aseguró.

Puede interesarle: Iglesia en India organizó una gran comida para 2.000 pobres conductores en Navidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre