Iglesia en Haití denuncia aumento de secuestros contra miembros del clero

La Iglesia en Haití habló del incremento de secuestros contra los miembros del clero del país, dado que 2 sacerdotes fueron raptados en las últimas semanas, de los cuales uno de ellos consiguió escapar y el otro fue liberado recientemente. Actualmente, nadie se siente seguro en ninguna parte del país, ni siquiera la Iglesia.

Iglesia en Haití denuncia aumento
Foto archivo: De Último Momento.

La Iglesia en Haití denunció el incremento de secuestros contra los miembros del clero del país, dado que 2 sacerdotes fueron raptados en las últimas semanas, de los cuales uno de ellos consiguió escapar y el otro fue liberado recientemente. El padre Dudley Pierre, superior del padre Jean-Yves Médidor de la comunidad de Clérigos de Saint-Viator, describió el rapto del presbítero, cerca de la residencia de la comunidad, en las afueras de Croix-des-Bouquets.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Al cerrar la puerta, uno de nuestros guardias vio a unos hombres enmascarados perseguir al padre Jean-Yves. Luego nos dimos cuenta de que había otros vehículos esperando junto al cruce», indicó. El secuestro del padre Médidor se produjo pocas semanas después del de otro sacerdote, el camerunés padre Antoine Christian Noah, quien logró escapar ileso de los criminales que lo mantuvieron en cautividad 10 días. El padre Noah afirmó que consiguió escapar al hacer un agujero en el tejado de la casa en la que lo tenían retenido.

El intento de fuga del padre Noah tuvo éxito y, tras ponerse a salvo, el sacerdote fue trasladado a otro país. Actualmente, nadie se siente seguro en ninguna parte del país, ni siquiera la Iglesia. «Todos, de una u otra manera, somos víctimas de esta situación, también hubo casos de secuestros en la Iglesia», aseguró la hermana Marjorie Boursiquot, que destaca el caso de la religiosa italiana Luisa Dell’Orto de las Hermanitas del Evangelio, asesinada en junio del año pasado durante un robo en Puerto Príncipe. «Era una religiosa que realmente lo dio todo durante 20 años de servicio a los niños pobres de uno de los suburbios de la capital. Su muerte supuso un shock para todos nosotros», recordó.

Puede interesarle: Liberan al padre Médidor, raptado en Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí