La Iglesia en Filipinas inaugura recientemente el ‘Muro del Ave María’ para peregrinos en el santuario nacional de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje, ubicado en la ciudad de Antipolo. La estructura se inspiró en la iglesia del ‘Pater Noster’, que se encuentra cerca del Monte de los Olivos en Jerusalén, donde están las traducciones del Padrenuestro. El proyecto duró unos 6 meses y pertenece a los programas que realiza el santuario para dar la bienvenida y ser hospitalario con los peregrinos de diferentes países y de Filipinas.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de Antipolo, Francisco De León, presidió, el 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la ceremonia de inauguración del ‘Ave Maria Wall’ en el santuario nacional que recibirá a peregrinos locales y extranjeros. El ‘Muro del Ave María’ cuenta con placas con la oración del Ave María en latín, inglés, castellano y mandarín. También, la oración mariana está traducida a 10 dialectos filipinos como son tagalo, kapampangan, ilocano, pangasinense, ybanag, bicolano, hiligaynon, masbateño, cebuano y waray. El presbítero y rector del santuario de Antipolo, Reynante Tolentino, explicó que la estructura se inspiró en la iglesia del ‘Pater Noster’, ubicada cerca del Monte de los Olivos, en Jerusalén, donde se encuentran las traducciones del Padre Nuestro.
«Las oraciones que se encuentran en este muro son un esfuerzo del santuario de Antipolo para recibir a los peregrinos de diferentes nacionalidades y también a los de diferentes regiones de Filipinas para orar y reflexionar sobre el cuidado maternal de María», precisó Tolentino, al referirse al ‘Muro del Ave María’ que inaugura la Iglesia en Filipinas. Según el informe de la Oficina de Promoción del Turismo, las Artes y la Cultura del Ayuntamiento de Antipolo, alrededor de 4.000.000 de peregrinos visitaron el santuario en 2020, a pesar de las restricciones. Además, indicó que entre enero y mayo de este año el santuario recibió alrededor de 3.000.000 de fieles.
Puede interesarle: Construyen en Filipinas imagen de la Virgen María más grande del mundo.