Construyen en Filipinas imagen de la Virgen María más grande del mundo

La estatua mariana se encuentra en el complejo 'Mary's Mount' de la ciudad de Batangas, cerca del área metropolitana de Manila. Tiene una altura de 98,15 metros desde la base hasta la parte superior de la corona y fue llamada por sus constructores 'María, Madre de toda Asia'.

Construyen en Filipinas imagen de la Virgen María más grande del mundo, de casi 100 metros de altura, que se encuentra en el complejo ‘Mary’s Mount’ —’Monte de María’— de la ciudad de Batangas, cerca del área metropolitana de Manila, por el 500 aniversario del cristianismo en el país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La imagen de la Madre de Dios, que construyen en Filipinas, se inaugura en 2021. El monumento, llamado por sus constructores ‘María, Madre de toda Asia’, comenzó a realizarse en 2013. El lugar de peregrinación también cuenta con un santuario dedicado a san Juan Pablo II, 12 capillas marianas y un mirador en la corona de la imagen, equivalente a un edificio de 17 pisos. «Será un ícono y un destino de peregrinaje no sólo para Filipinas, sino para toda Asia y el mundo», aseguraron los constructores de la imagen.

La estatua mariana, que tiene una altura de 98,15 metros desde la base hasta la parte superior de la corona, supera en tamaño al monumento venezolano a Nuestra Señora de la Paz —46,72 metros— y el Cristo Redentor, en Río de Janeiro —38 metros—. El sitio del monumento explicó que la imagen «se completó en 2021 justo a tiempo para la celebración del 500 aniversario de la cristianización y globalización de Filipinas».

Puede interesarle: Filipinas conmemora 500 aniversario de primera Misa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre