La Iglesia en Filipinas organizó un encuentro en el que impulsó a los fieles a utilizar las redes sociales como herramientas de evangelización en un mundo cada vez más digital, a comienzos de diciembre. El 12 Catholic Social Media Summit (CSMS) se realizó el 2 y 3 de diciembre pasado en la Universidad del Sagrado Corazón-Ateneo de Cebu, en Mandaue, provincia de Cebu.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispo de Cebu, José Palma, presidió la Misa de apertura del evento, que tuvo como tema: «Crear, colaborar, estar en comunión»: «Cuando dos o más estén reunidos en mi nombre, yo estaré en medio de ellos» (Mt 18, 30). El prelado afirmó que los comunicadores católicos deben esforzarse por seguir a Cristo y reflejar su Palabra. «Nuestras palabras deben imitar la Palabra Divina», ratificó.
«Solo aquellos que conocen el silencio pueden tener la experiencia de la fecundidad de sus actos en cuanto comunicadores. Hay almas sedientas que están a la espera de ser esclarecidas», aseguró Palma. Durante el evento intervinieron comunicadores y profesionales de los medios de comunicación social de diferentes diócesis, congregaciones y organizaciones locales.
Puede interesarle: Obispos de Filipinas toman decisión sobre rezo del Padrenuestro en Misa.