La Iglesia en el Líbano entrega paquetes de alimentos a los más pobres, en una de las regiones más vulnerables, puesto que la jurisdicción eclesiástica de Tiro, además de sostener a su pueblo a través de la fe, brinda ayuda material fundamental frente a la crisis que atraviesa el país de Oriente Próximo. El arzobispo maronita Charbel Abdallah y su personal pudieron entregar paquetes de alimentos a los más pobres en todas sus parroquias, con el apoyo de la fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (ACN).
Colabore con Verdad en Libertad
«Desde hace unos 2 años estamos atravesando una terrible crisis económica en Líbano. La gente está desesperada, lo necesita todo: comida, electricidad, medicinas, leche, necesitan cosas a todos los niveles para poder sobrevivir», precisó el arzobispo Charbel Abdallah, de la arquidiócesis maronita de Tiro. «Escribí a ACN para preguntar si podían ayudarnos a apoyar a las familias más necesitadas. Afortunadamente, respondieron muy pronto y con gran generosidad, nos prometieron ayuda financiera para comprar paquetes de alimentos. Crearon un programa para nosotros, que se desarrollará hasta julio de 2022, que incluirá 1.500 paquetes de alimentos, distribuidos en varias entregas, para todas las parroquias de nuestra diócesis», indicó.
Explicó que cada paquete incluye alimentos básicos, como aceite de cocina y otros artículos de primera necesidad. Afirmó que la ayuda no se proporciona solo a los cristianos, sino a todos los que la necesitan. «Es una iniciativa que significa mucho para nosotros. La gente del Líbano está muy apegada a su fe y se alegra de que la Iglesia, tanto en el Líbano como a nivel internacional, les muestre tanta solidaridad», ratificó Abdallah, al precisar que la Iglesia en el Líbano entrega paquetes de alimentos a los más pobres.
Puede interesarle: Patriarca sirio católico exime a familias de pago de tasas escolares en Líbano.