Iglesia en Cuba elabora nuevamente hostias después de donaciones por escasez de harina

Las religiosas carmelitas de La Habana indicaron que podrán volver a elaborar las hostias para abastecer a las comunidades católicas de la isla, después de se quedaron sin hostias por la escasez de harina en la isla. «Nos ha llegado harina desde la gente sencilla de nuestros pueblos, de instituciones, desde Miami, Puerto Rico, España... Ahora reanudamos el trabajo para poder ofrecer este servicio a la Iglesia que peregrina en Cuba lo más pronto posible», aseguraron.

Iglesia en Cuba elabora nuevamente
Foto: Facebook Vida Cristiana.

La Iglesia en Cuba elabora nuevamente hostias después de recibir donaciones de harina de trigo en los últimos días. Las religiosas carmelitas indicaron que podrán volver a elaborar las hostias para abastecer a las comunidades católicas de la isla. El Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en la capital cubana, había informado el 2 de noviembre pasado a todas las diócesis que ya no podía producir más hostias debido a que se había quedado sin harina de trigo, producto que desde hace meses escasea en la isla.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Habana manifestaron su alegría por haber «experimentado una vez más que la barca de la Iglesia es el Señor quien la lleva», tras evidenciar su sorpresa al ver que la noticia se había hecho viral, al llegar incluso a lugares remotos, en un comunicado publicado el martes 15 de noviembre. Incluso días después de conocerse que la isla se quedaba sin hostias, el padre José Luis Pueyo, de la diócesis de Villa Clara, indicó a ’14ymedio’ que tendrían que partir en varios trozos las hostias que les quedan para poder atender a los fieles.

«Lo impresionante de todo esto es cómo ha movido los corazones de tanta gente de buena voluntad que, como la viuda del Evangelio, han ofrecido lo poco o mucho para que el trabajo se siga realizando», afirmaron las religiosas, que precisan que la Iglesia en Cuba elabora nuevamente hostias. «Nos ha llegado harina desde la gente sencilla de nuestros pueblos, de instituciones, desde Miami, Puerto Rico, España y también la asignación que tenemos por parte del Estado. El que realizó la multiplicación de los panes ha mostrado su poder con la multiplicación de la harina. Ahora reanudamos el trabajo para poder ofrecer este servicio a la Iglesia que peregrina en Cuba lo más pronto posible», aseguraron.

Puede interesarle: Cuba se queda sin hostias por escasez de harina

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre