Cuba se queda sin hostias por escasez de harina

Las Carmelitas Descalzas indicaron que no pueden producir hostias para que sean empleadas en las celebraciones eucarísticas de las diócesis del país por la falta de harina. «A todas las diócesis les comunicamos que ya no hay hostias a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin», precisaron.

Revelan que Cuba se queda sin hostias
Foto: Monjas preparando hostias en La Habana. El País.

Las Carmelitas Descalzas revelan que Cuba se queda sin hostias por la escasez de harina en la isla, el miércoles 2 de noviembre, tal como publicó ‘Infobae’. La congregación religiosa presente en el país precisó que no pueden producir hostias —círculos de pan ácimo— para que sean empleadas en las celebraciones eucarísticas de las diócesis por la falta de harina, un déficit que aqueja desde hace meses a Cuba.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«A todas las diócesis les comunicamos que ya no hay hostias a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin», indicaron las carmelitas descalzas, tal como también compartió en Facebook el arzobispado de Santiago de Cuba. Las religiosas confiaron en poder «retomar el trabajo» en breve y tener suficiente cantidad de hostias como para «distribuir a todas las diócesis» del país, pese a que no explicaron cómo lo lograrían después de que revelan que Cuba se queda sin hostias por la escasez de harina.

La religión católica es la mayoritaria en la isla, pese a que se restringió su práctica a partir de la denominada ‘Revolución Cubana’ en 1959 y cuyas limitaciones se aliviaron a lo largo de las décadas. Los problemas de abastecimiento de harina son habituales desde hace algunos meses en Cuba. Las panaderías, inclusive las que pertenecen al Estado, no tienen un suministro regular y algunos establecimientos particulares están días enteros sin poner pan a la venta.

Puede interesarle: Cuba expulsa al superior de los jesuitas en la isla

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre