Iglesia en Colombia abre nuevo centro de atención a pobres

La arquidiócesis de Bogotá, Colombia, abrió y bendijo el nuevo Centro Integral de Pastoral Social San Juan de Dios que atenderá a las personas más necesitadas del barrio Girardot, en un acto presidido por el cardenal y arzobispo local, Luis José Rueda.

Iglesia en Colombia abre nuevo
Foto: Eduardo Berdejo/ACI Prensa.

La arquidiócesis de Bogotá, Colombia, abrió y bendijo el nuevo Centro Integral de Pastoral Social San Juan de Dios que atenderá a las personas más necesitadas del barrio Girardot, el jueves 29 de febrero, en un acto presidido por el cardenal y arzobispo local, Luis José Rueda, quien alentó a que sea un «signo permanente de la misión de la Iglesia».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Rueda animó a que los testimonios de servicio sean «estímulo y desarrollo de vocaciones seglares a la vida consagrada femenina y masculina y al sacerdocio ministerial para consagración del mundo». En el barrio Girardot, una de las primeras zonas invadidas de la ciudad, muchas personas se dedican al llamado ‘reciclaje’ y se encuentran en la informalidad laboral.

«Esas familias, esas madres, esos enfermos, esos niños, esos ancianos van a encontrar aquí su casa, y por eso en el salmo estábamos diciendo que el Señor nos construya la casa», sostuvo el purpurado. Realiza un trabajo pastoral y psicosocial con niños, acompañamiento a mujeres vulnerables y embarazadas, labor pastoral con jóvenes, adultos mayores y recicladores, entre otros.

Puede interesarle: Arquidiócesis de Colombia abre casa para mujeres de bajos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí