La Iglesia en Chile celebra el Mes de María del lunes 8 de noviembre al miércoles de diciembre próximo. Las distintas diócesis en el país trasandino invitaron participar de las propuestas y actividades preparadas para este mes dedicado especialmente a la Madre de Dios. El vicario pastoral y obispo auxiliar de Santiago, Carlos Godoy, recordó que el Mes de María es un tiempo en el que cada año vuelven su mirada a la Santísima Virgen, tras precisar que Nuestra Señora permaneció fiel a los pies de la cruz.
Colabore con Verdad en Libertad
«Ella esperó en silencio y contemplación la presencia resucitada del Señor. Ella acompañó en oración a la primera comunidad cristiana disponiéndose a recibir al Espíritu Santo. En la escuela de María podemos aprender a ser discípulos de Jesús y este mes nos ofrece la oportunidad para crecer en ello», consideró el prelado. «No podemos dejar de referirnos a las próximas elecciones presidenciales. El Mes de María es un tiempo propicio para demandar la intercesión de nuestra Madre por Chile», imploró Godoy.
«Con mucha alegría les invito a empezar nuestro Mes de María. Ya podemos asistir mucho más a los templos y las capillas. Si no podemos físicamente, en nuestra casa hacemos nuestro altar, ponemos nuestras flores y velas. Traemos nuestro amor a la Virgen, al Señor, y ese deseo de escuchar la voz de Dios, la Palabra del Señor, para que así podamos vivir como verdaderos cristianos», sostuvo el obispo de Linares, Tomislav Koljatic. Animó a participar de las iniciativas por el Mes de María, que celebra la Iglesia en Chile, para que «la Virgen nos convoque y nos enseñe a amar más a su hijo Jesús, y por eso mismo al prójimo».
Puede interesarle: Obispo de Chile: «En nueva Constitución debe quedar garantizada libertad religiosa».