Obispo de Chile: «En nueva Constitución debe quedar garantizada libertad religiosa»

El obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, consideró que las confesiones religiosas deben tener «la libertad para cumplir su misión y desarrollar sus actividades inherentes, tanto públicas como privadas, teniendo como limites el orden público, la moral y las buenas costumbres», al referirse a la declaración de 11 denominaciones religiosas presentes en Chile sobre los aspectos que deben ser considerados en una Constitución.

Obispo de Chile: «En nueva Constitución
Foto: YouTube Canal ISB.

El obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, precisó que «en la nueva Constitución debe quedar garantizada ampliamente la libertad religiosa de todas las personas», tras referirse a la declaración de las denominaciones religiosas presentes en Chile, que aseguraron los aspectos que deben ser considerados en una Constitución para que se asegure el derecho humano a ejercer el credo religioso sin ser impedido u obligado por el Estado. Representantes de 11 denominaciones religiosas entregaron el 19 de octubre pasado al vicepresidente adjunto de la Convención, Rodrigo Álvarez, el documento ‘Consideraciones y propuestas de contenido sobre la libertad religiosa en la nueva Constitución’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«En la nueva Constitución debe quedar garantizada ampliamente la libertad religiosa de todas las personas, sin distinción alguna y también de las confesiones religiosas en cuanto tales, es decir, la libertad para cumplir su misión y desarrollar sus actividades inherentes, tanto públicas como privadas, teniendo como limites el orden público, la moral y las buenas costumbres», afirmó el obispo de Chile, en su reflexión. El prelado reiteró que «la persona es por naturaleza religiosa y a la vez es ciudadana, llamada a cumplir tanto sus deberes religiosos y morales, cuanto sus deberes sociales, económicos y políticos».

Stegmeier enfatizó que «hay al menos 3 derechos fundamentales que deben asegurarse», tal como «el derecho de la respectiva confesión religiosa de regular el matrimonio de sus miembros». «La educación de los hijos corresponde a los padres por derecho innato; son ellos quienes deben determinar el tipo de enseñanza que desean para sus hijos y los medios de los que se servirán para ese fin. Promover iniciativas sociales congruentes con la respectiva misión religiosa: escuelas, universidades, hospitales, medios de comunicación, hogares de niños y ancianos, etc», aseguró, al mencionar los 2 siguientes derechos fundamentales.

Puede interesarle: Obispos de Chile piden que «la futura Constitución otorgue garantías que protejan y valoren a las familias»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí